Blogia
p13covaper

Filtros

Filtros para película blanco y negro.

Los filtros son los discos o los cuadrados transparentes coloreados puestos en el frente de la lente de cámara para modificar la luz que pasa a la película. Un filtro es un tipo de pantalla que permite pasar la luz de su propio color, pero parcial o totalmente absorbe la luz de otros colores. Los filtros son los accesorios útiles para la fotografía en blanco y negro, porque ellos permiten al fotógrafo controlar los valores tonales de un cuadro. Al usar el filtro apropiado, un fotógrafo puede reproducir uno cierto color o colores en tonos más obscuros o más livianos, dependiendo del efecto deseado.

Un filtro rojo, por ejemplo, transmite luz roja y bloquea azul y verde. Los objetos así rojos serán relativamente oscuros sobre el negativo. A causa de la naturaleza de los negativos, sin embargo, el rojo reproducirá como una sombra más clara de gris en el estampado, mientras los objetos azules y verdes aparecerán más obscuros.

Filtros para película color.

Cuando se toman cuadros en color, puede escogerse usar filtros por una de dos razones básicas. Una es lograr una interpretación normal de color por adaptar una película de color a una fuente de iluminación a la que no este equilibrada. El segundo es modificar los colores en un cuadro a fin de lograr un efecto especial o crear un genio particular.

Un filtro útil para la fotografía color externa es el filtro de tragaluz. Se matiza un pálido rosado y tiene un efecto de ligera armonía. Ayuda reducir el tono azulado que puede encontrarse en los cuadros de color hechos en a sombra de un cielo azul o en condiciones nubladas.

0 comentarios