Blogia

p13covaper

Foto 3

Retratos

 Carlos Ibarra Perpuli

Aleyda Perpuli Murillo

Auto Retrato

Fotos 2

Un Dia con los niños Triquis

 Comunidad Triques

 

 

Fotos 1

Camino a San José de Comondu, B.C.S

 Playa en San Carlos

 Bella vista de la llegada a La Paz

Campo de Batalla, Agua Prieta. Campo Extreme

Camino a Agua Prieta, Atardecer.

 

La Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada

La Increible y Triste Historia de la Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada 

Gabriel García Márquez

“Un Señor muy Viejo con unas Alas Enormes”

 “Un Señor muy Viejo con unas Alas Enormes”

                                                    Por: Idhana Covarrubias Perpuli

                                                 Imagen con relación a la Lectura llendo mas alla de una idea principal.

Puntos Clave:

-          El hijo recién nacido de Pelayo se enferma de calentura y piensan que puede ser la pestilencia de los cangrejos.

-          Era una temporada muy triste, pues llevaba días lloviendo.

-          Pelayo encuentra en su patio a un anciano tirado en el  lodo, el cual no se podía levantar por sus enormes alas.

-          Pelayo y su esposa observaron al viejo, maltratado, acabado y con sus alas desplumadas.

-      El ángel trata de comunicarse con ellos, pero tenia otro dialecto incomprensible.

-          La vecina sabia, les dice que es un ángel, el cual ella pensaba que venia por el niño enfermo.

-          Pronto todo el mundo sabía que Pelayo tenía un ángel real en su casa.

-          Pelayo tenia temor del ángel y lo vigilaba, al acostarse lo encerró en el gallinero.

-           A media noche el niño despertó sin fiebre.

-          Las personas fueron a buscar al ángel y le tiraban comida.

-          El padre gonzaga trato de comunicarse con el en latín pero fue inútil; prometió mandar una carta al sumo pontífice.

-          En pocas horas había en el patio un alboroto de mercados.

-          Elisenda, la esposa de Pelayo, tubo la idea de cobrarle a la gente por entrar a ver al ángel.

-          El ángel mantenía su paciencia.

-          El ángel se altera con las personas por que lo dañaron.

-          Los escasos milagros que este manifestaba revelaban un cierto desorden.

-          Poco después de los últimos acontecimientos del ángel, el patio de Pelayo quedo solitario.

-          Con el dinero recaudado, Pelayo y elisenda, construyeron su casa y Pelayo dejo de trabajar como alguacil.

-          el ángel quedo abandonado en el gallinero

-          cuando el niño comenzó a caminar no lo dejaban acercarse al gallinero, pero con el tiempo se fueron olvidando del temor

-          el niño y el ángel contrajeron la varicela al mismo tiempo, y el medico revisa al ángel, el cual menciono que su estado de salud era impresionante.

-          Cuando el niño comenzó ir ala escuela, el ángel se arrastraba como moribundo por la casa

-          Encontraban al ángel en todas partes.

-          Elisenda no soportaba la presencia de aquel ser “enfermo” en su casa.

-           El ángel paso un tiempo inmóvil en un lado de la casa y al poco tiempo empezaron a nacerle, en las alas, plumas nuevas.

-          Una mañana el ángel inicio sus tentativas de vuelo y logro ganar altura y voló.

-          Elisenda se sintió descansada cuando lo vio pasar por las últimas casas.   

Velocidades

Velocidades

Aunque, como hemos discutido en exposición, las velocidades de cierre y las aperturas son intercambiables en cuanto a exposición, cada una tiene su efecto en la imagen. Echemos un vistazo a las velocidades del porqué su efecto es fácil de entender.

Mientras más corto sea el tiempo en el que el cierre está abierto la foto será más ajustada.

Si fotografía objetos en movimiento como coches o gente corriendo hace falta escoger una velocidad de cierre rápida para capturar la foto más ajustada. Una excepción a esto es cuando se hace un plano general del objeto, lo que hay que hacer es precisar el sujeto y desenfocar el fondo, así que es necesaria una cuidadosa elección de la velocidad del cierre. A menudo encuentro que un pequeño desenfoque en el sitio adecuado nos da una mayor sensación de movimiento que si todo está bien ajustado. Este desenfoque, sin embargo, debe estar en los lugares adecuados, normalmente queremos ver la cabeza y el cuerpo bien ajustados pero, si los pies y las manos están borrosos, a menudo puede ser algo bueno. Emborronar el fondo también le puede ayudar, quitarnos problemas cuando hay desorden en el fondo que nos puede distraer del sujeto principal. Conseguir la velocidad de cierre adecuada para dar el balance de ajuste y desenfoque apropiado en cualquier sujeto sólo se puede determinar a través del intento y el error. Una de las grandes ventajas de las cámaras digitales con su muestra instantánea es que el proceso de aprendizaje es mucho más corto de lo que era. Si usted tiene una facilidad de zoom en la muestra de las fotos, ahora es el momento para familiarizarse con ello. Tuvo que pasar un tiempo para darme cuenta de que podía revisar las fotos y acercar la imagen para comprobar el ajuste.

No sólo los objetos en movimiento sufren de velocidad de cierre demasiado lenta. Si se sostiene la cámara con la mano en vez de con un trípode, verá en el chivato señales de “cámara moviéndose” (por ejemplo el movimiento de la cámara) a una velocidad mayor de 1/125 de segundo. Unas manos seguras se pueden escapar con 1/60 o incluso 1/30 de segundo pero la cámara estaría mejor en un trípode. Diré una vez más que la diferencia que hay entre un error y un efecto es el grado. Una pequeña cantidad de desenfoque sería considerado un error, mientras que líneas de luz muy borrosas puede ser un efecto interesante. Todo es cuestión de intentar convencer al vidente que se pretendió hacer eso.

Aperturas

Aperturas

Tanto como dejar entrar más o menos luz en la cámara, el tamaño de apertura que elija rige la Profundidad de Campo

 La profundidad de campo significa la cantidad de foto de adelante a atrás, eso es en un enfoque ajustado. Una apertura más pequeña le dará una mayor profundidad de campo y una apertura más grande le dará una profundidad de campo más restringida. Esta característica se puede usar para crear un buen efecto de muchas formas.

Si está fotografiando grandes paisajes un día soleado. Todo estará enfocado y no se notará este fenómeno. La profundidad de campo, o la ausencia de ello, se nota más cuando se hacen planos cortos. Como mencioné en la sección de sujetos en movimiento, siempre es deseable dejar el fondo de su foto fuera del enfoque. Esto es fácil de conseguir escogiendo una apertura más grande para restringir la profundidad de campo.

APERTURAS:


Mientras va aumentando la numeración, menor luz entrara.

 

CAMARA FOTOGRAFICA

 

 

La cámara es una máquina que produce una imagen a partir de la luz reflejada por un sujeto u objeto. Por otro lado permite que esta luz influya sobre el material sensible que hay dentro de la cámara dejando un rastro que, una vez revelado forma la imagen. Para que se forme la imagen la luz debe pasar a través de un pequeño objetivo a una zona oscura y proyectarse sobre la pantalla. La cámara moderna, en lugar de un simple orificio, utiliza un objetivo con distintas aberturas o diafragmas y con un obturador que permite la entrada de luz en fracciones de tiempo controlables.

PARTES Y UTILIDADES:

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN:

 

Es el tiempo que permanece abierto el obturador, durante el cual llega la luz a la película. Esta velocidad puede ajustarse para que se muy alta, de hasta milésimas de segundos, o muy baja, varios segundos o mas. La primera permite fotografiar acciones rápidas y la segunda para escenas fijas y con poca luz.

DISPARADOR:

Después de la ejecución de este botón se obtiene en la superficie sensible la imagen que se ha logrado capturar por el ojo visor.

ANILLO DE ENFOQUE:

Permite mover el objetivo hacia delante o hacia atrás para regular la distancia entre el objetivo y la película y conseguir una imagen nítida o enfocada. El enfoque puede ser manual o automático como en las cámaras autofocus.

CARRETE:

Este cilindro enrolla la superficie sensible cada vez que se corre el deslizador de la película.

ESPEJO:

Este hace un juego de proyección con el pentaprisma para capturar exactamente lo que se ve por el visor, y al ser accionado el disparador, se desplaza hacia arriba para que esa imagen se refleje en la superficie sensible.

SOPORTE PARA EL FLASH:

 

Es donde se inserta el flash en la parte superior de la cámara, puede tener los contactos para activar el flash o solo servir de soporte como en las antiguas.

BOTON DE REBOBINADO:

Este sirve para rebobinar la película después de que el carrete la halla enrollado.

CONTADOR DE VISTAS:

Muestra la cantidad de fotos que se han sacado.

VISOR:

Es por donde se ve la imagen. Dependiendo de la cámara puede verse en el: el fotómetro, el círculo de enfoque, el diafragma, la velocidad, si necesita más luz (flash), etc

CONEXIÓN PARA CABLE DE FLASH:

Es la conexión que permite a las cámaras antiguas que no tienen conexión directa desde la zapata del flash, conectarse a la cámara. Algunas cámaras tienen además la inserción para cable, lo que hace posible que la cámara utilice dos unidades de flash

OBJERIVO:

Sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante él.

CAJA:

Estuche hermético a la luz y de color contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la cámara.

DIAFRAGMA:

Sistema mecánico o electrónico que gradúa la mayor o menor intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que está abierto el obturador.


BULBO:

Dispositivo que permite elegir un tiempo de exposición