Blogia
p13covaper

CAMARA FOTOGRAFICA

Velocidades

Velocidades

Aunque, como hemos discutido en exposición, las velocidades de cierre y las aperturas son intercambiables en cuanto a exposición, cada una tiene su efecto en la imagen. Echemos un vistazo a las velocidades del porqué su efecto es fácil de entender.

Mientras más corto sea el tiempo en el que el cierre está abierto la foto será más ajustada.

Si fotografía objetos en movimiento como coches o gente corriendo hace falta escoger una velocidad de cierre rápida para capturar la foto más ajustada. Una excepción a esto es cuando se hace un plano general del objeto, lo que hay que hacer es precisar el sujeto y desenfocar el fondo, así que es necesaria una cuidadosa elección de la velocidad del cierre. A menudo encuentro que un pequeño desenfoque en el sitio adecuado nos da una mayor sensación de movimiento que si todo está bien ajustado. Este desenfoque, sin embargo, debe estar en los lugares adecuados, normalmente queremos ver la cabeza y el cuerpo bien ajustados pero, si los pies y las manos están borrosos, a menudo puede ser algo bueno. Emborronar el fondo también le puede ayudar, quitarnos problemas cuando hay desorden en el fondo que nos puede distraer del sujeto principal. Conseguir la velocidad de cierre adecuada para dar el balance de ajuste y desenfoque apropiado en cualquier sujeto sólo se puede determinar a través del intento y el error. Una de las grandes ventajas de las cámaras digitales con su muestra instantánea es que el proceso de aprendizaje es mucho más corto de lo que era. Si usted tiene una facilidad de zoom en la muestra de las fotos, ahora es el momento para familiarizarse con ello. Tuvo que pasar un tiempo para darme cuenta de que podía revisar las fotos y acercar la imagen para comprobar el ajuste.

No sólo los objetos en movimiento sufren de velocidad de cierre demasiado lenta. Si se sostiene la cámara con la mano en vez de con un trípode, verá en el chivato señales de “cámara moviéndose” (por ejemplo el movimiento de la cámara) a una velocidad mayor de 1/125 de segundo. Unas manos seguras se pueden escapar con 1/60 o incluso 1/30 de segundo pero la cámara estaría mejor en un trípode. Diré una vez más que la diferencia que hay entre un error y un efecto es el grado. Una pequeña cantidad de desenfoque sería considerado un error, mientras que líneas de luz muy borrosas puede ser un efecto interesante. Todo es cuestión de intentar convencer al vidente que se pretendió hacer eso.

Aperturas

Aperturas

Tanto como dejar entrar más o menos luz en la cámara, el tamaño de apertura que elija rige la Profundidad de Campo

 La profundidad de campo significa la cantidad de foto de adelante a atrás, eso es en un enfoque ajustado. Una apertura más pequeña le dará una mayor profundidad de campo y una apertura más grande le dará una profundidad de campo más restringida. Esta característica se puede usar para crear un buen efecto de muchas formas.

Si está fotografiando grandes paisajes un día soleado. Todo estará enfocado y no se notará este fenómeno. La profundidad de campo, o la ausencia de ello, se nota más cuando se hacen planos cortos. Como mencioné en la sección de sujetos en movimiento, siempre es deseable dejar el fondo de su foto fuera del enfoque. Esto es fácil de conseguir escogiendo una apertura más grande para restringir la profundidad de campo.

APERTURAS:


Mientras va aumentando la numeración, menor luz entrara.

 

CAMARA FOTOGRAFICA

 
 

La cámara es una máquina que produce una imagen a partir de la luz reflejada por un sujeto u objeto. Por otro lado permite que esta luz influya sobre el material sensible que hay dentro de la cámara dejando un rastro que, una vez revelado forma la imagen. Para que se forme la imagen la luz debe pasar a través de un pequeño objetivo a una zona oscura y proyectarse sobre la pantalla. La cámara moderna, en lugar de un simple orificio, utiliza un objetivo con distintas aberturas o diafragmas y con un obturador que permite la entrada de luz en fracciones de tiempo controlables.

PARTES Y UTILIDADES:

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN:

 

Es el tiempo que permanece abierto el obturador, durante el cual llega la luz a la película. Esta velocidad puede ajustarse para que se muy alta, de hasta milésimas de segundos, o muy baja, varios segundos o mas. La primera permite fotografiar acciones rápidas y la segunda para escenas fijas y con poca luz.

DISPARADOR:

Después de la ejecución de este botón se obtiene en la superficie sensible la imagen que se ha logrado capturar por el ojo visor.

ANILLO DE ENFOQUE:

Permite mover el objetivo hacia delante o hacia atrás para regular la distancia entre el objetivo y la película y conseguir una imagen nítida o enfocada. El enfoque puede ser manual o automático como en las cámaras autofocus.

CARRETE:

Este cilindro enrolla la superficie sensible cada vez que se corre el deslizador de la película.

ESPEJO:

Este hace un juego de proyección con el pentaprisma para capturar exactamente lo que se ve por el visor, y al ser accionado el disparador, se desplaza hacia arriba para que esa imagen se refleje en la superficie sensible.

SOPORTE PARA EL FLASH:

 

Es donde se inserta el flash en la parte superior de la cámara, puede tener los contactos para activar el flash o solo servir de soporte como en las antiguas.

BOTON DE REBOBINADO:

Este sirve para rebobinar la película después de que el carrete la halla enrollado.

CONTADOR DE VISTAS:

Muestra la cantidad de fotos que se han sacado.

VISOR:

Es por donde se ve la imagen. Dependiendo de la cámara puede verse en el: el fotómetro, el círculo de enfoque, el diafragma, la velocidad, si necesita más luz (flash), etc

CONEXIÓN PARA CABLE DE FLASH:

Es la conexión que permite a las cámaras antiguas que no tienen conexión directa desde la zapata del flash, conectarse a la cámara. Algunas cámaras tienen además la inserción para cable, lo que hace posible que la cámara utilice dos unidades de flash

OBJERIVO:

Sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante él.

CAJA:

Estuche hermético a la luz y de color contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la cámara.

DIAFRAGMA:

Sistema mecánico o electrónico que gradúa la mayor o menor intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que está abierto el obturador.


BULBO:

Dispositivo que permite elegir un tiempo de exposición